Visita la Presa Hoover desde Las Vegas
20190910-1568127540-gran_cañon_skywalk_tu_experiencia_9

Estados Unidos ofrece una infinidad de lugares turísticos, por ejemplo, entre Las Vegas y el Gran Cañón, encontramos la imponente Presa Hoover como una parada obligatoria para los amantes de los monumentos naturales e históricos.

Este presa es una opción que sin lugar a dudas debes tomar e ir a conocerla porque quedara entre tus lugares que desearías regresar.

Este es el lugar ideal para disfrutar con la familia, contemplar una pieza importante de la ingeniería moderna y aprovechar para conocer más de la historia de los Estados Unidos. Si te interesa, hemos preparado para la guía turística más completa que podrás encontrar para que no pierdas ninguna de las actividades que puedes realizar en la Presa Hoover.

Antes de comenzar, te recordamos que en tuexperiencia.com puedes encontrar los mejores tours inolvidables.

Así que si quieres vivir una experiencia en Presa Hoover, ellos son la mejor opción. 

Atracciones de la Presa Hoover

Atracciones de la Presa Hoover

La Presa Hoover se ubica aproximadamente a unos 40 minutos de Las Vegas en el estado de Nevada, su infraestructura es una de las piezas de ingeniería más importantes del mundo, construida entre 1931 y 1936 forma parte del patrimonio histórico de los Estados Unidos de Norteamérica.

El motivo para su construcción fue el de contener los desbordamientos del río Colorado y la distribución de agua en las ciudades cercanas. Años después iniciaron sus funciones como planta hidroeléctrica y carretera para conectar Nevada con Arizona, pero con los años se ha convertido es un opción turística importante.

La Presa Hoover por su ubicación geográfica es un lugar estratégico para la promoción del turismo en Norteamérica. Como sitio turístico, atrae al año a más de un millón de visitantes de todos los lugares del mundo que van con la intención de hacer los diferentes tours que ofrece la Presa. Este espacio es conocido por todos gracias a su utilidad como escenario cinematográfico en importantes películas norteamericanas como Superman y Transformers.

Por ello, sobran las razones que convierten a la represa Hoover en uno de los lugares preferidos por los turistas del mundo.

Hagamos un repaso por las principales opciones que puedes visitar y disfrutar:

Qué cosas hacer en la Presa Hoover

Qué cosas hacer en la Presa Hoover

Son muchas las actividades para realizar en la Presa Hoover para satisfacer los gustos de todos los turistas, entre ellas, pueden disfrutar de visitas guiadas, sacar fotografías o dar un paseo en avión para conocer uno de los monumentos más importantes de la ingeniería norteamericana del siglo XX.

Una de las principales motivaciones que mueven a los turistas del mundo hasta este lugar, es aprovechar la oportunidad de apreciar una pieza fantástica de la ingeniería moderna.

Su estructura de hormigón es uno de los monumentos más relevantes del planeta. Actualmente se ubica en el puesto 18 de las presas más grandes del mundo.

Por otro lado, los visitantes pueden gozar de una caminata por las instalaciones de la Presa a través de una visita guiada.

Esta experiencia en particular, es de las mejor valoradas por los turistas y una de las actividades para realizar en Presa Hoover que no puede faltar en tu itinerario. Para los amantes de la fotografía, la Presa Hoover es el sitio ideal para tomar fotos de alta calidad. Gracias a los diferentes miradores los fotógrafos pueden disfrutar de excelentes  panorámicas del lago Mead. Estos miradores son uno de los lugares para visitar en Presa Hoover que debes incluir en la agenda.

Si deseas emprender un viaje a Presa Hoover

Si deseas emprender un viaje a Presa Hoover

Para los que desean emprender un viaje a Presa Hoover la propia Presa brinda diferentes tours para los turistas que van desde los 15$. Las personas que llegan en automóvil particular pueden utilizar el estacionamiento gratuito que ofrece las instalaciones.

Entre los tours que brinda la Presa Hoover, el más económico es el denominado Powerplant Tour con un costo de 15$ para los visitantes en general. En el caso de las personas con edad mayor a los 62 años y los niños menores de 16, pueden acceder con tan sólo 12$.

El recorrido dura 2 horas aproximadamente, los turistas pueden conocer las áreas del centro, disfrutar de  un documental sobre la historia de la Presa y además pueden conocer la planta hidroeléctrica a través de un paseo guiado de media hora. Para finalizar con este recorrido, los visitantes pueden aprovechar para observar el lago Mead y tomar unas panorámicas excepcionales de este cuerpo acuático. Por otro lado se encuentra el Dam Tour con un costo de 30$ y proporciona además del recorrido general, un paseo único por los túneles y las galerías de la Presa.

En resumen, la Presa Hoover es uno de los iconos de la arquitectura norteamericana más atractivos para los turistas en el mundo, gracias a su ubicación cercana a Las Vegas y al Gran Cañón, es el lugar perfecto para planificar un viaje junto a la familia y conocer la costa oeste de los Estados Unidos de Norteamérica.

De esta manera llegamos al final de la guía turística para conocer todas las atracciones de la Presa Hoover.

De esta manera llegamos al final de la guía turística para conocer todas las atracciones de la Presa Hoover.

Antes de despedirnos deseamos que tengas la oportunidad de disfrutar los distintos tours que te hemos mostrado y si lo tuyo es viajar, no olvides visitar todo las recomendaciones que puedes encontrar en tuexperiencia.com

 

Información Sobre el Artículo
Visita la Presa Hoover desde Las Vegas
Nombre
Visita la Presa Hoover desde Las Vegas
Descripción
Estados Unidos ofrece una infinidad de lugares turísticos, por ejemplo, entre Las Vegas y el Gran Cañón, encontramos la imponente Presa Hoover como una parada obligatoria para los amantes de los monumentos naturales e históricos. Este presa es una opción que sin lugar a dudas debes tomar e ir a conocerla porque quedara entre tus lugares que desearías regresar.
Autor
Autor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario